lunes, 29 de diciembre de 2008

CAERSE ESTÀ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATOTIO

Hola de nuevo amigos¡¡¡¡¡¡¡¡
Aunque para muchos va a ser una sorpresa, vuelvo a estar en Chile (y hoy no son los santos innocentes).
Primero de todo, disculpas a todos aquellos que se sientan ofendidos por que no les haya comentado que volvía hacia el hemisferio sur.
He decidido retomar el blog porque la poca gente que se enteró de mi vuelta a Chile me animó a que lo continuara y asi lo he hecho.
Antes de entrar en materia, dejar que os aclare el titulo de este nuevo "post" y que me ponga un poco filosófico (aunque sea poco). No es que considere que mi vuelta a Barcelona haya sido un fracaso o una caida, pero si que reconozco que fue una vuelta precipitada. Asi que, igual que decidí volver he decidido volver a marchar, porque, a pesar que se me hacía duro, creia que era lo mejor para mi. No obstante, he de reconocer que soy afortunado porque tenía las posibilidades económicas.
.....Asi que ya sabeis, si teneis 1000€, ya tardais en conectaros al edrems y comprar un vuelo para Chile. Eso si, si escogeis volar con air comet (ex Air Madrid), no me espereis en el aeropuerto, mejor me llamais cuando llegueis, porque paso de esperaros en el aeropuerto
Para variar y despuès de 48 horas de viaje, estoy en Puerto Varas. Y porque Puerto Varas? Bueno esto lo dejo para otra crònica. Para los amantes de la geografìa os detallo el itinerario con sus tiempos
Barcelona-Zurich (2 horas de vuelo)
Escala en Zurich (6 jodidas horas, en las que tuve tiempo de hacer un master de pasillos de aeropuerto)
Zurich- Sao Paulo (10 horas de viaje, de las cuales dormí 10)
Sao paulo (2 horas de escala tècnica, en las que por primera vez en mi vida pude estar en clase preferente, hasta que me hecharon cuando embarcaron los nuevos pasajeros. No obstante eché en falta mi pericia en sofàs reclinables, ya que tarde como media hora en aprender como funcionaba, el tiempo justo hasta que me hecharon)
Sao Paulo- Santiago de Chile (4 horas de vuelo, 4 horas màs sobando)
Santiago de Chile (estancia de 8 horas en casa de los Valenzuela. Ya es verano en el Corte Inglès y de cabeza a la piscina)
Santiago de Chile- Puerto Varas (12 horas de autocar, mucho màs amplio que en el avión, 10 horas màs de sobada)
2+6+10+2+4+8+12: 44 horas de viage con una oscilaciòn tèrmica de 33 grados,de -5 ºC en Zuich a 28 en santiago.
Bueno amigos, ya os comentaré mis nuevas azañas por estas tierras ya que para variar, me vuelven a hechar del ciber (y no es coña aunque reconozco que es mi culpa). Ahora pienso que contentos estarian mis jefes si huebiera pasado lo mismo en el trabajo. Os imaginais que os presionaran para que cerrarais el ordenador y os fuerais a casa??? Pues seguir imaginando, poruqe esto nunca pasarà y imaginar es gratis¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo
Javi chileno 4ever

jueves, 4 de diciembre de 2008

Carelmapu

Islote de Carelmapu y Chiloe al fondo

Viajando hacia playa grande en camión "frigo" de mariscos


Pescadores de machas (navajuelas, en cristiano)

Roberto en la furgo

Playa de la Mar Brava, puro pacífico


Lobos de mar

Jose y Roberto comiendo almejas (crudas)


Despertar en la tienda





Jose bailando con lobos (el de la izquierda es Jose surfeando y el de la derecha un lobo)



Atardecer en Carelmapu


Amanecer en Carelampu desde la tienda (donde estan los pinos y entre la niebla está la playa)


Amanecer en Carelmapu




Como están???

Buenas amigos, sigo estando en Puerto Varas, donde he establecido mi cuartel general. Cuesta mucho moverse de un sitio cuando es tan bello y conoces a gente tan entranable como la de aca, en especial


Mis actividades diarias se reducen a intentar aprovechar las posibilidades que te ofrecen, en especial, la gente de casa mahuenco, el hostal donde estoy alojado. Es un hostal diferente. Es regentado por gente joven, dos amigas, y se alojan tanto viajeros como yo, como jovenes chilenos venidos de otras partes del país con intención de trabajar y estudiar. El domingo pasado hicimos el típico asado dominical con todos ellos
Estos últimos tres días y como podeis ver en las fotos hemos estado en Carelmapu, a unos 50 kilómetros al suroeste de Puerto Varas. Fuimos con Jose, Roberto y Fernando de acampada para hacer surf. Carelmapu es un pequeno pueblo de pescadores (Caleta) en un recóndito extremo de chile que no aparece en la mayoría de los mapas (ya que no es un sitio turístico), muy ceracno a Chiloe. No obstante su playa de la Mar Brava es conocida por los surfers locales.
La experiencia ha sido maravillosa. Acampamos en un prado a 50 metros de la playa. Como dicen ellos es puro Pacífico y se trata de una playa peligrosa por las fuertes corrientes. El pueblo se encuentra a 3 Kilometros de la playa, por lo que para trasladarnos debíamos o caminar o hacer dedo. Siempre te paran, pero no siempre pasan coches . Los únicos "coches" que pasan son de pescadores que van a pescar machas (navajuelas). Uno de los viajes lo tuvimos que hacer dentro de la caja camión de unos pescadores junto con todo el mariso que habían recolectado. Las condiciones aromáticas no eran de lo más agradables (no había ni una puta ventana), pero nos reimos harto. Cuando llegamos al campamento nos regalaron como 5 kilos de almejas recién recolectadas.
La gente de aca tiene un estomago a prueba de bombas. Comen todo el marisco crudo y ya os aseguro que no todo tiene muy buen sabor (el piure, el erizo e incluso las almejas tienen un sabor a mar que tumbarían hasta a Mac Giver). Bromas aparte no es muy recomendable comerlo crudo ya que te expones a indigestiones severas, pero cuando me dejaron probar el agua de un pozo del que estuvieron bebiendo los colegas los tres días lo entendí. El agua tenía pequenos gusanos verdes y no es cona. El pozo era una puta balsa llena de hojas y al lado habían mogollón de monigas de caballos. Asi que imaginaros quien utilizaba ese abrevadero. Pero nadie enfermó, asi que ole por ellos y "con dos cojones". En estos casos te replanteas el porque de muchas de nuestras enfermedades. Quizas si no tomaramos tantos medicamentos desde pequenos y no recibieramos tantos cuidados, creceriamos más sanos. No se gastaron un peso en comida durante los tres días (bueno si, compraron queso y crema de leche para hacer mlas machas, más que nada para variar)
Impresionante fue poder banarse con lobos del mar. Estos animalejos son tan curiosos que se te acercan a jugar con los surferos. Viven en unos islotes cercanos (que no puedes ver) pero se acercan a la playa a alimentarse. Así que no me lo pensé dos veces y sin haber hecho surf en mi vida me metí con la tabla. Ni que decir tiene que mi intención no era más que acercarme a los lobos. La experiencia fue increible. De repente veias una cabeza que emergia a 1 metro de ti, te miraba, se reia de ti y se volvía a sumergir seguramente pensando que patosos que eramos en el agua.
Bueno amigos. Aca acabo
Un saludo muy grande
Una amigo en el hemisferio sur