Hemos aprovechado el fin de semana para desplazarnos hasta Mendoza, principal región de vinos argentinos, que por mucho que digan los enólogos, sin cocacola no valen ni un duro (va per tu MIRE)
La ciudad de Mendoza es espectacular con grandes avenidas, infinidad de parques ( el más grande tiene 700 hectáreas), edificios de poca altura y una gran vida social. Nadie se imaginaría que es un país en crisis ya que está repleto de bares, restaurants i cual más lleno. De hecho, el ambiente recuerda bastante a Barcelona. Tiene su "rambla" llena de músicos, figurantes, y como no, partidos de fútbol organizados en plena calle. Lógicamente son partidos "no permitidos" y cuando llega la policía, los chavales corren se hacen los longuis e incluso se ríen de la policía.
Estuve visitando unas viñas de unos amigos espectaculares. Aquí las extensiones son enormes y solo ves que viñas y más viñas. Además, tiene unos sistemas tecnológicos para el tratamiento de la uva muy efectivos, como mallas antigranizo, calderas de gasoil para evitar heladas, incluso las viñas más ricas utilizan helicópteros durante las noches más frías para generar corrientes de aire inducidas que eviten las heladas. Por suerte no tuvimos que pasar la típica degustación de vinos, pero por siaca, llevaba mi petaca de coke
Ahora los más impresionante del viaje a Mendoza es el cruce de los andes. Se trata de un paso de montaña (paso de los libertadores) a más de 3000 metros rodeado de montañas enormes colgadas de hielo. Durante el recorrido se pasa al lado del cerro Aconcagua, la montaña más alta de América, próxima a los 7000 metros. La sensación de estar entre estas grandes montañas es indescriptible. A medida que avanzábamos en la ruta cada vez me impresionaba más y me preguntaba como realmente se había podido construir esta carretera hace prácticamente 1 siglo. Las medida de seguridad son mínimas y si te sales del trazado.... barranquing¡¡¡¡¡¡ No hay quitamiendos, no hay nada (sobretodo en el lado chileno)
La frontera es un trámite ineludible, pesado, pero mola. Es todo mucho más informal aunque a la hora de la verdad te tocan los bemoles de mala manera (sobre todo los argentinos). La frontera está a 3000 metros, o sea una rasca que te cagas, con unas colas increíbles (creadas por la poli argentina). Por suerte nosotros lo solucionamos en 1 hora 30 minutos, pero los camioneros se pueden pasar medio día. Nadie se impacienta, aunque la policía argentina de merece un par de yoyas. VAYA PEÑA!!!!!!!!. Por mi, no les cedo a Messi en su vida, y esto que soy perico.
En fin amigos, nos lo hemos pasado de perlas en Mendoza y para satisfación de los culés, pudimos ver el duelo Barca-Patético de madrid en diecto, junto a amigos argentinos (de hecho ellos solo veian Messi contra Agüero)
Un fuerte abrazo
Javi
No hay comentarios:
Publicar un comentario