sábado, 15 de noviembre de 2008

PUERTO VARAS. SEGUNDA EDICIÓN

Sombra en el volcán
Tobías subiendo

Vistas hacia lago Llanquihue


Vistas hacia lago Chapo

El escalón insuperable

Yo y al fondo el volcán

Vista de la cumbre del volcán Calbuco

Buenas amigos

Y quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas

Ayer abandoné Pucón después de 23 días de corta estancia. Me hubiera quedado más, ya que he conocido grandes amigos, pero quería conocer sitios nuevos. Así que me dirigí nuevamente hacia el sur. Ahora el tiempo ha mejorado y ya no hace tanto frío

Agarré el bus sin saber si quedarme de nuevo en Puerto Varas, donde estuve hace un més, pero con un tiempo de perros, o viajar hacia Chiloé. Fue cuando vi los volcanes Osorno y Calbuco que me decidí a quedarme nuevamente en Puerto Varas. Las montanas me atraen, así que algo me decía que debía quedarme.

Mi impaciencia por escalar uno de los volcanes me hizo llamar rápidamente a Pauline, una Chica encantadora que conocí en mi anterior estancia. Quería ascender, pero no a cualquier precio. Aca, como en cualquier lugar turístico, las excentricidades se pagan a precio de oro y subir el volcán con un guía te cuesta unos 200 euros. Así que Pauline me facilitó un teléfono de un amigo suyo, Tobías, alpinista suizo, pero residente en Chile desde hace 13 anos.
Una hora después de mi llegada a Puerto Varás, estaba con Tobías tomando una ceveza y planificando la ascensión al volcán Cabulco. Que ilusión!!!

Hoy sábado, el día amaneció espectacular pero frío. No os voy a detallar la ascensión al volcán. Simplemente os pondré unas fotos para que os hagais una idea, eso si, el impresionante y humedo bosque siempreverde de coigues, lumas, notros y alerces, me volvío a fascinar. No pudimos llegar a la cima ya que no llevabamos el equipo adecuado. A 200 metros de la cima había un paso de roca y hielo que exigía su uso. Así que, super contentos, nos quedamos observado las magníficas vistas que nos obsequiaba nuestro duro trayecto de 5 horas de caminata. Nos encontrabamos a unos 1800 metros, 1500 metros por encima de Puerto Varas, Puerto Montt, el lago Llanquihue, en fin por encima de todo lo que nos rodeaba, con una día espectacular.

En esta excursión he podido compartir una agradable jornada junto a un amigo, Tobías, que a medida que avnazaba el día, me ensenaba nuevas cosas sobre Chile. Su fauna, su flora,sus costumbres, sus sitios de carrete. de todo corazón, muchas gracias Tobías.

Bueno amigos, por el momento esto es todo

Un gran abrazo a todos
Javi

3 comentarios:

pipe dijo...

Imagiar la vista de Puerto Varas y Puerto Montt desde arriba divisando el Lago Lanquihue,y los volcanes Osorno, Tronador y Calbuco puedo, pero sentir la plenitud de ese momento después de horas de caminata solo lo adivino.
Felicidades Javi por despegar hacía nuevos horizontes, y gracías Tobías por tus enseñanzas y amistad.

pukas dijo...

hola tit.Ayer hablé contigo y me alegró saber que estás bien. Hoy al abrir el blog he tenido la sorpresa de verte deambulando por estos mundos de Dios haciendo lo que mas te gusta cosa que me satisface muchisimo.Cuidate mucho. BESOS.

José Luis Meneses dijo...

Muchos recuerdos pepe y familia. Desde Sort deespues de cenar y facilitarme los datos tu padre. SEGUIREMOS EN CONTACTO.